Cuestionario

1. ¿Fue educado o educa a otros con la creencia que la vida no tiene sentido?

2. ¿Fue educado o educa a otros en una creencia o fe particular cuya historia pasada o presente está marcada por indicios de hacer algún daño, tortura o asesinato?

3. ¿Fue educado o educa a otros bajo la suposición que a diferencia de las personas contemporáneas, sus ancestros fueron primitivos y/o ignorantes?

4. ¿Fue educado o educa a otros dentro de un contexto en donde se considera que el dinero y el crecimiento económico son lo más importante de la vida?

5. ¿Fue educado o educa a otros bajo el concepto que el consumo de alcohol es aceptable para poder divertirse?

6. ¿Fue educado o educa a otros bajo el pensamiento que es aceptable romper las promesas que se hacen en las relaciones personales?

7. ¿Fue educado o educa a otros en la idea que causar dolor a los animales es algo justificable siempre y cuando sea para beneficiar a los humanos?

8. ¿Fue educado o educa a otros bajo la consideración que la puntualidad no es algo de gran importancia?

9. ¿Fue educado o educa a otros según el principio histórico en que la primera civilización humana provino de Mesopotamia?

10. ¿Fue educado o educa a otros en la creencia que India tiene una cultura y religión primitiva?

11. ¿Fue educado o educa a otros en la idea que algunas personas valen menos que los demás porque tienen un color de piel distinto o menor cantidad de dinero?

12. ¿Fue educado o educa a otros bajo la creencia que el mundo se originó debido a una explosión que se dio por casualidad?

13. ¿Fue educado o educa a otros bajo la creencia que la manipulación genética es algo muy benéfico para la humanidad?

14. ¿Fue educado o educa a otros en la creencia que los alimentos modificados genéticamente tienen el mismo valor alimenticio y sabor que aquellos producidos orgánicamente?

15. ¿Fue educado o educa a otros según el planteamiento que el Río Saraswati y su valle, cuna de la cultura védica original, son cuestión de mitología aún cuando fotos satelitales han revelado su curso de forma perfecta?

16. ¿Fue educado o educa a otros bajo el argumento que las escrituras védicas no son los documentos más antiguos que están a nuestro alcance y que no nos sirven de guía para beneficiar a la humanidad?

17. ¿Fue educado o educa a otros en la convicción que comer carne es saludable?

18. ¿Fue educado o educa a otros en la creencia que todos los peregrinos que están en alguna búsqueda espiritual transitando por India son mendigos?

19. ¿Fue educado o educa a otros en la idea que es ridículo considerar a la vaca como la segunda madre, aún cuando nos da leche igual que como una madre hace con un hijo?

20. ¿Fue educado o educa a otros bajo la ilusión que usted es superior a cualquier otra persona?

21. ¿Fue educado o educa a otros con la idea que promover el amor para todos por igual es sinónimo de anarquismo?

22. ¿Fue educado o educa a otros bajo la creencia que los políticos que han sido descubiertos diciendo mentiras o robando, de todas formas merecen ser elegidos para gobernar otro período?

23. ¿Fue educado o educa a otros en la idea que un niño que aún no ha nacido no tiene derecho a ser defendido por su madre u otras personas?

24. ¿Fue educado o educa a otros con la creencia que no hay ningún problema con manipular a las personas para que compren cosas que no necesitan?

25. ¿Fue educado o educa a otros en el supuesto que estar a la moda es lo más importante para la apariencia de cualquier persona?

26. ¿Fue educado o educa a otros en la idea que la reencarnación es tan sólo un engaño?

27. ¿Fue educado o educa a otros bajo el pensamiento que conocer sobre la fe y costumbres de las personas que viven en su misma comunidad no es importante?

28. ¿Fue educado o educa a otros creyendo que la Madre Tierra es sencillamente un elemento de tierra y agua que no merece ningún respeto?

29. ¿Fue educado o educa a otros con el pensamiento que tener una conciencia por el medio ambiente no es algo prioritario en nuestras vidas?

30. ¿Fue educado o educa a otros bajo la consideración que la vida sexual esta por encima de la planificación familiar responsable?

31. ¿Fue educado o educa a otros creyendo que no existen enseñanzas valiosas hechas por maestros de cualquier tradición mística y que por ello, tan sólo debemos tener en cuenta las supuestas soluciones que nos da la ciencia?

32. ¿Fue educado o educa a otros con la idea que el conocimiento que fue dado por el poder colonial al resto de países, esta relacionado con la verdad o la realidad de nuestra existencia?

33. ¿Fue educado o educa a otros pensando que no se necesita de un maestro para aprender sobre temas espirituales?

34. ¿Fue educado o educa a otros bajo la suposición que ningún individuo fue creado a imagen y semejanza del Creador y Mantenedor de todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario